miércoles, 29 de diciembre de 2010

Salida a Odiel, Doñana Norte y Brazo del Este. Brazo del Este (III)

El martes hicimos el equipaje, despidiéndonos del personal del Hostal Alcarayón, que durante estos tres días tan amablemente nos ha acogido, y partimos dirección a Sevilla para adentrarnos en el Brazo del Este del Guadalquivir, otro de los sitios que no hay que perderse si viajamos por la zona.

Comenzamos nuestro itinerario en el muro de los Portugueses, y nada más comenzar ¡sorpresa enorme!...a pocos metros y durante un par de minutos pudimos observar un carricerín real. Después nos diría Paco Chiclana que se han visto en fechas más tardías, pero que se sospechaba que estaban por la zona en Diciembre.


Paraje Natural del Brazo del Este. Muro de los Portugueses

El que escribe, junto a los amigos Fabio (Suiza), Paco Chiclana y Miguel

En este día pudimos observar, sobre todo al comienzo, un gran número de cigueña negra, para delicia de nuestros ojos.

Observando aguiluchos por la zona de cereal



Miguel fotografiando cigueñas
Al igual que en Doñana Norte, en el Brazo del Este observamos muchas rapaces: aguilucho lagunero y pálido, aguililla calzada, aguila pescadora, ratonero, cernícalos.






Antes de finalizar nuestra visita por el Brazo del Este nos encontramos con Paco Chiclana y Fabio y fuimos a los Olivillos, donde pidimos ver Porrón Pardo, y buscamos avefría sociable sin éxito. Eso sí, observamos un grupo de más de mil moritos al caer las últimas luces de la tarde, y antes de emprender nuestro viaje de regreso a Granada.

1 comentario:

Birdringal-andalus dijo...

Estimado amigo Juanfran, saludos: aprovecho para felicitarte por tu blog y poder desearte un Feliz Año Nuevo con mucha salud y Paz.
Cordialmente: Fernando Gavilan.