martes, 20 de diciembre de 2011

Padul y Acequia de los Hechos

 Esta semana pasada pasamos un rato en el humedal de Padul, aunque el fuerte viento no nos dejó disfrutar de la avifauna del lugar. A pesar de todo, observamos muchas lavanderas blancas, bandos de fringílidos, y en la laguna ánades reales, fochas, cormoranes.
Lavandera blanca
Cormorán y ánades reales en el Padul (Sonia)
Después de comer en Nigüelas, nos dirigimos pista arriba a la Acequia de los Hechos. Al final, la nieve, durísima, del camino hizo que tuviésemos que dejar el coche a 1850 mtrs. de altitud y continuar andando.
En el camino que lleva a la Acequia de los Hechos...1850mtrs.altitud 
Fotografiando los arroyos del camino
Últimos cursos de agua antes de la zona nevada
Observamos escribanos hortelanos, perdices, currucas cabecinegras, pardillos, mirlos, lavanderas y tres mirlos capiblancos.
Buscando los mirlos capiblancos (Sonia)
Al final descubrimos tres mirlos capiblancos
Una de las imágenes más bonitas fué el poder contemplar la costa granadina y al fondo las montañas de nuestro vecino Marruecos...¡casi se podía tocar con las manos el continente vecino!
La costa de Granada y al fondo las montañas de Marruecos
Vehículo accidentado a 2000mtrs. de altitud
El hielo de los caminos dificultaban el paso
El atardecer nos ofreció otra bella estampa, esta vez la puesta del sol con las sierras de Tejeda y Almijara entre una neblina.
Atardecer con las sierras de Tejeda y Almijara al fondo (Sonia)

1 comentario:

Verónica dijo...

menudos momentos que me habéis regalado bonitos., soy vero, escuchando la canción de aquellas pequeñas cosas me he acordado de tí Juanfran y he entrado en tu blog, me he alegrado al ver que está actualizado y con esos bellisimos paisajes que han pateado vuestros pieses, menudas estampas que ha hecho sonia, menudos artistas, y los pájaros, me encantaron, grandes sabios!. us mando un abrazo fuerte. espero que estéis felices. Me vine a Huelva.., asi que, si se os plantea una rutilla de madre naturaleza por aqui avisarmeeeeeeeeeeeeee. os quierooo.