miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ramblas de Gorafe, Zenete y Puerto de la Ragua

El lunes salida junto a Jorge y Jesús, un amigo de Sevilla, a las ramblas del Gorafe, Zenete y subida al Puerto de la Ragua.
La primera parada cerca del muladar del cortijo Becerra, para observar los buitres leonados que se encontraban en las inmediaciones. Las aves esperaban al sol a que este calentara y que hicieran presencia las térmicas. En el grupo un buitre con marcas alares y anilla de pvc.
Buitres leonados cerca del muladar esperando las térmicas
Después de la visita al muladar, cogimos uno de los muchos carriles que recorren la hoya de Guadix, en busca de la avifauna del lugar. 
A destacer varios bandos de ortegas, aguilucho pálido, cornejas, cuervos, gorrión chillón, chova piquirroja, estonino pinto y otras muchas aves, superando en especies el número de 40.
Grqjillas y cornejas
Chova piquirroja
El Corral del Veleta desde Gorafe
Hoya de Guadix...paisajes de ensueño
Sierra Nevada desde el Zenete
Ganado en los llanos del Zenete
Después de una rica comida en la Calahorra, subimos al Puerto de la Ragua, por si quedaba algún verderón serrano por la zona, pero el frío intenso que a últimas horas de la tarde azotaba los 2.000mtrs. del puerto, hizo que solo se escucharan y observaran algunos carboneros garrapinos, pinzones y petirrojos.
Terminamos la ruta por la carretera que une La Calahorra y Jeres del Marquesado, hasta volver a Granada.
Castillo de la Calahorra
Atardecer en Sierra Nevada

No hay comentarios: