domingo, 11 de diciembre de 2011

XIX Congreso de AEFONA

Del 8 al 11 de diciembre se ha celebrado en Alcalá de Guadaira-Sevilla-, el XIX Congreso de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) y VIII Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza.
Han sido muchos los fotógrafos, profesionales y aficionados que se han acercado por el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra durante estos días para disfrutar de las charlas, audiovisuales y exposiciones que se han ofrecido a socios y no socios de AEFONA.
Toda la información de la asociación y del Congreso: http://www.aefona.org/

José Benito, presidente de AEFONA junto al representante de la GDT
Organizadores y colaboradores del Congreso
Vista general del salón de actos y proyecciones 
Entrada del Congreso
Stand de colaboradores del congreso
En la entrada del Congreso Martín Iglesias había montado una exposición sobre la historia de la cámara fotográfica, donde pudimos observar cámaras de distintas épocas, como esta construida en madera y que se destinaba a estudio.
Exposición sobre la historia de las cámaras de fotografía
Así da gusto viajar en busca de objetivos fotográficos...
Logo de AEFONA
El sábado, día fuerte del Congreso, comenzaba con una ponencia del fotógrafo Pál Hermansen, con el que disfrutamos y pudimos ver la evolución que ha tenido desde la fotografía de naturaleza a la composición y el arte fotográfico en el que está en estos tiempos centrado.
Ponencia de Pál Hermansen


Tres fotos del trabajo de Pál Hermansen
Tras un descanso, el turno pasaba a Kathy Moran, editora gráfica de National Geographic. Katrhy nos trajo el trabajo de varios fotógrafos de la National, y con unos videos y fotos nos comentó el trabajo diario de estos profesionales de la imagen.

Kathy Moran, editora gráfica de National Geographic
Sin duda, la ponencia con la que más disfruté, la trajo el representante de la GDT (el equivalente a AEFONA en Alemania), que nos ofreció un audiovisual sobre unos de los mejores y más prestigiosos concursos fotográficos a nivel mundial y que esta sociedad organiza., el GDT.
Este concurso es bien conocido por los fotógrafos españoles, y todos los años son varios los premiados.
Este año 2011 han sido once los galardones para fotógrafos españoles, destacando el primer premio de la gaditana y socia de AEFONA Ana Retamero, que nos sorprendió con la simpática y espectacular imagen  de esta orquídea.
Para ver todas las fotos del concurso:
 http://www.gdtfoto.de/content.php?siteloc=27&action=open&owner=8
Foto de la gaditana y socia de AEFONA Ana Retamero, ganadora de GDT 2011 categoría plantas
Oldrich Mikulica, ganador absoluto del concurso GDT 2011
Entrega de placas a l@s ponentes del XIX Congreso AEFONA

TODAS LAS FOTOS REALIZADAS CON SMARTPHONE SAMSUNG GALAXY

No hay comentarios: