sábado, 29 de diciembre de 2012

Algeciras, Playa de los Lances y La Janda

Hace unos días, en compañía de Jorge Garzón, estuvimos unos días pajareando por Cádiz y Sevilla.
En este viaje hemos encontrado y compartido momentos de campo con amigos  que han hecho más agradable las observaciones, gracias a tod@s: Birgit Kremer, Fernando, Antonio Ternero, Diego, Javier, Juan Oñate(en la Janda); Rafa en Salinas de Bonanza; Jesús Martín, Guillermo, Esperanza, Plácido, Juan Russo, Paco Chiclana, Fernando, Mario y Ricardo (Doñana).

En Algeciras fuimos a buscar un ave de esas raras que por alguna circunstancia ha aparecido por la zona: se trata de un Sinsonte tropical, que debió venir en un barco de las Américas hace unos meses, y que tras pasar unos meses por Gibraltar ha dado el salto a tierra españolas.



Después de disfrutar con el Sinsonte nos desplazamos a Tarifa, a la Playa de Los Lances, donde observamos muchos limícolas, y sobre todo un grupo de gaviotas sombrías, audouin, cabecinegras y charranes patinegros que descansaban en la playa.




En este lugar se dejaron bastantes bisbitas comunes y alondras.


Los correlimos tridáctilos permanecieron tranquilos hasta que (como no) apareció un chico con un perro que lo persiguió durante un buen rato.


También vimos varios chorlitejos patinegros junto a los tridáctilos.


Dejamos Tarifa y nos dirigimos a La Janda, que como siempre, no nos defraudó.
A la entrada de la que fue la laguna más extensa de la península, nos encontramos con esta lechuza campestre, que aunque se encontraba muy lejos, nos hizo disfrutar durante un buen rato.


Tras reunirnos con Antonio y Juan Oñante (que sí que pudieron disfrutar a escasos metros de la campestre), nuestro objetivo se centró en el avetoro que días atrás se había observado por la zona. Fue Javier quien lo localizó y estuvimos observándolo un buen rato.
Dejamos a nuestros amigos con el avetoro y nos topamos con este espectacular elanio azul, ave esta que me encanta, avisando de inmediato a Antonio y Juan que le tenían ganas.


Unas buenas fotos del elanio para testimoniar la observación y a escasos kilómetros nuestro siguiente objetivo: los ibis eremitas. Esta ave a algunos les puede parecer tremendamente fea, pero para nosotros es espectacular, parece un bicho de otra época, digna ave de compañía de los orcos en el Señor de los Anillos (amplía la foto y lo comprobarás).


Tras un estupendo día, rumbo a Sanlúcar de Barrameda, donde nuestro amigo Julio nos reservó habitación en el Hotel Doñana y luego nos llevó de cervecitas y pescaito por el pueblo. ¡Gracias Julio!.

No hay comentarios: