domingo, 4 de mayo de 2014

Retratos de ánsares

De siempre me han encantado los ánsares. Son unas aves espectaculares, maravillosas, que me enamoraron desde que las vi por primera vez en uno de los episodios del Hombre y la Tierra, de nuestro querido Félix Rodríguez de la Fuente.

He podido disfrutar de los ánsares junto a mi amigo Jorge Garzón, en el Delta del Danubio y en concentraciones de millares en el Lago Durankulak, en Bulgaria, junto a las barnaclas cuellirrojas.

También los he visto en Daimiel, y como no, en Doñana, verdadero paraíso de estas aves.

Y he disfrutado como nunca junto a otro gran amigo, Plácido, en la Cañada de los Pájaros. Creo que el amor y el conocimiento de Plácido hacía estas aves es incomparable, y esa forma de comunicarse, de entender a los ánsares, sabe transmitirla a quien tiene el placer de pasar momentos a su lado.

Va para mi amigo Plácido esta serie de retratos de ánsares, realizados en nuestra querida Cañada.








No hay comentarios: