martes, 16 de septiembre de 2014

Brico Caja insonorizada y antilluvia

Aquí os dejo las fotos y la realización de un brico a partir de una idea del gran fotógrafo de naturaleza francés Guilles Martin.
He realizado unos pequeños cambios respecto al original para adaptarlos a lo que quiero fotografiar.

En un principio lo he utilizado, con mando a distancia, en el comedero que tengo instalado, a menos de un metro del mismo. La verdad es que las aves no recelan en absoluto, pues la caja amortigua bien el ruido de la cámara y la he camuflado bien. En caso de lluvia tiene una cubierta que no se ve en las fotos.

Las fotos están realizadas en el jardín, justo al terminar la construcción del brico.

La caja está realizada en contrachapado y revestida interiormente de poliestireno extruido de 2mm, y forrado este de foam. Con esto se logra una buena insonorización.

Después se ha pintado con una pintura de exterior, verde, resistente a las inclemencias climatológicas.



La caja la he realizado con medidas para ser utilizada en mi Nikon D2x y en la D300. El hueco superior es para el emisor del mando a distancia.

En la parte posterior existe una ventana para poder configurar la cámara fácilmente. La tapa posterior se puede quitar fácilmente.

Este es el aspecto que tiene en el trípode, con el gran angular 17-35mm instalado. El hueco realizado permiter utilizar tanto este objetivo, como el macro 90mm y el 70-200.

Otra opción es utilizarlo sin el trípode, a ras de suelo. Aquí el uso de un ojo de pez puede ofrecernos imágenes espectaculares.

Espero os guste este brico, ya ando construyendo otros inventos que espero pronto mostraros.

1 comentario:

NATACHA MARLO dijo...

Eres un crack y tus fotos son una pasada, un abrazo.