martes, 3 de febrero de 2015

Humedal del Baíco

El pasado 31 de enero el grupo SEO Sierra Nevada celebró el Día Mundial de los Humedales, este año con la colaboración de la Asociación Proyecto Sierra de Baza y Granada es Agua.

Con el propósito de comprobar el estado de este singular paraje de la Hoya de Baza, con un enorme valor ecológico y turístico, nos desplazamos durante la mañana del sábado para comprobar, in situ, las barbaridades, atropellos e ilegalidades que se están llevando a cabo en este paraje, con la complicidad de las autoridades locales y autonómicas, que puestas al tanto de los delitos ambientales ocurridos, no toman parte en el asunto.

Y es que en dicho espacio, del que manan cientos de litros de agua salubre por minuto (ver fotos), se han cavado unas enormes zanjas a su alrededor para que el agua no llegue al humedal, la Laguna Grande y Chica, y conducirla, de forma ilegal, al Río de Baza, suponiendo esto un delito ecológico en toda regla.

A partir de aquí, hemos elaborado las tres asociaciones una nota de prensa, para su difusión, con el fin de, desde este momento, luchar para la recuperación de este humedal y poner punto y final a todas las atrocidades ambientales que en él se están llevando a cabo.

Las fotos ilustran el valor ecológico del lugar, y la visita que realizamos durante este importante día de los humedales. (Fotos realizadas la mayoría con el móvil)
Vista del Humedal del Baíco
El agua mana del suelo por todas partes








Una de las muchas zanjas ilegales
Laguna Chica, donde hace dos años había flamencos, cigüeñuelas, patos, etc

Terminamos la mañana con una comida de hermandad


No hay comentarios: